Es un elemento indispensable para conseguir que el combustible propiamente dicho llegue al motor lo más limpio posible, particularmente en los sistemas de inyección modernos las partículas contaminantes desatan un desgaste demasiado rápido y si agregamos la cantidad de humedad que contienen los combustible nuestros, los cuales causan serios daños como la corrosión, dando como resultado en el peor de los casos el mal funcionamiento del sistema de inyección derivando en un excesivo consumo de combustible, haciendo cada vez más pobre el rendimiento del motor.
Los filtros de Combustible Master, están construidos para proteger el delicado sistema de inyección y en algunos casos también al carburador; eliminado combustible contaminante como el polvo, el óxido y la humedad que provocan el desgaste prematuro del sistema. Para conseguir la máxima eficiencia de los Filtros de Combustible Master, solamente empleamos el mejor papel producido mundialmente por la reconocida marca de papeles AHLSTROM. Nuestra recomendación sigue siendo que oportunamente haga el cambio del filtro de combustible, teniendo la precaución de exigir que sea de la marca Master, el intervalo del cambio siempre ha de ser el que recomiende el fabricante del motor o cada 10.000 kilómetros para vehículos o 500 horas para equipos estacionarios.
Instrucciones de instalación
Los filtros de Combustible Master, están construidos para proteger el delicado sistema de inyección y en algunos casos también al carburador; eliminado combustible contaminante como el polvo, el óxido y la humedad que provocan el desgaste prematuro del sistema. Para conseguir la máxima eficiencia de los Filtros de Combustible Master, solamente empleamos el mejor papel producido mundialmente por la reconocida marca de papeles AHLSTROM. Nuestra recomendación sigue siendo que oportunamente haga el cambio del filtro de combustible, teniendo la precaución de exigir que sea de la marca Master, el intervalo del cambio siempre ha de ser el que recomiende el fabricante del motor o cada 10.000 kilómetros para vehículos o 500 horas para equipos estacionarios.
Instrucciones de instalación
- Con el aceite del motor a temperatura media (no caliente) coloque un recipiente debajo del cárter. Quite el tapón de drenaje utilizando la herramienta apropiada. Permita que todo el aceite drene del motor.
- Desenroscar a mano el filtro usado, en algunos casos y dada la incomodidad de la instalación, se requerirá del uso de herramientas especiales que evitarán que el filtro se dañe, haciendo difícil la remoción.
- Limpiar con un paño limpio la base del filtro, y asegúrese de que el empaque o junta anterior no se quede pegada a la base. NO USE ESTOPA.
- Aplicar aceite de motor limpio en el empaque para facilitar el desplazamiento de la junta al montar el filtro. NO UTILIZAR GRASA.
- Enrosque el filtro nuevo, alineando cuidadosamente las roscas y apriete a mano dando ¾ de vuelta. No sobre apriete, ni utilice herramienta para apretar.
- Coloque el tapón al cárter llénelo con aceite limpio hasta el nivel recomendado. Encienda el motor y espere unos segundos a que la presión se normalice. Sí el reloj de presión no indica la normalización o la luz de advertencia en el tablero no se apaga, apague el motor y verifique la instalación
- Apriete el filtro nuevamente, si es necesario.
- Apague el motor durante 2 minutos, revise el nivel del aceite y añada aceite si fuese necesario.