Este filtro cuya principal función es maximizar la protección del motor, dado que todo el aceite que pasa por el filtro lubrica cada una de las partes móviles del mismo (motor). Cuando se produce la combustión, pequeñas partículas invisibles al ojo humano se acumulan, lo mismo que residuos de tierra y restos de hollín se mezclan con el aceite, haciendo que este (aceite) sea cada vez más viscoso y por ende su flujo se haga hace lento e inadecuado, disminuyendo la protección contra la corrosión.
Dado todo lo anterior el rendimiento del motor ya no es el mismo, aumentando automáticamente el consumo de gasolina y en el peor de los casos el motor puede afectarse y si por algún motivo dejare de ser lubricado totalmente se fundiría irremediablemente. Por lo que se hace indispensable acatar las recomendaciones que hace el fabricante del motor y verificar con certeza que el cambio de aceite se haga simultáneamente con el cambio del filtro de Aceite, sugerimos que esta operación se haga cada 6.000 Kilómetros. Nuestro consejo es que siempre utilice Filtros Master.
Dado todo lo anterior el rendimiento del motor ya no es el mismo, aumentando automáticamente el consumo de gasolina y en el peor de los casos el motor puede afectarse y si por algún motivo dejare de ser lubricado totalmente se fundiría irremediablemente. Por lo que se hace indispensable acatar las recomendaciones que hace el fabricante del motor y verificar con certeza que el cambio de aceite se haga simultáneamente con el cambio del filtro de Aceite, sugerimos que esta operación se haga cada 6.000 Kilómetros. Nuestro consejo es que siempre utilice Filtros Master.